Javier Bardem estuvo presente en el glamoroso almuerzo de los Oscar


11 Javier Bardem llega al almuerzo de los nominados Ya comienzan los preparativos de una de las fiestas más grandes del cine, la entrega de los premios Oscar, concedidos por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood al desempeño sobresaliente en diferentes disciplinas artísticas de la industria. El almuerzo de los nominados se celebra todos los años, y es una tradicional ceremonia previa a la entrega de las codiciadas estatuillas, prevista para el próximo 24 de febrero.

Once de los diecinueve actores nominados concurrieron al banquete, y a pesar de que su nominación le consiguió al actor Javier Bardem un lugar en el evento, decidió no asistir al acto con la prensa. El menú ofrecido en el hotel Beverly Hilton incluía una ensalada de papaya, mango y queso de cabra, diversos canapés, filetes de salmón y una mousse de chocolate.

Antes de sentarse a la gran mesa del éxito, los actores hablaron con los medios en una conferencia de prensa. Allí, George Clooney dijo en broma que "No me gusta Daniel Day-Lewis, le he visto robando (...) Comparar el arte es algo tan complicado...

y su nivel tan alto, que estoy orgulloso simplemente de poder sentarme a su lado". Con los rumores de que la huelga de escritores podría acabar pronto, existe la posibilidad de que la entrega de los premios Oscar transcurra sin problemas, aunque los escritores han declarado que todavía "no hemos firmado ningún contrato".

Si hubiera arreglo, entonces la cadena ABC podría retransmitir la ceremonia a diversas repetidoras en todo el mundo, llevando la gala a millones de hogares..