Javier Bardem, homenajeado por la Academia de Cine española


11 Javier Bardem en la entrega de los Oscar El multigalardonado actor Javier Bardem será reconocido por la Academia de Cine con un ciclo de cuatro películas, en las que su trabajo le ha merecido cada uno de sus cuatro premios Goya. Se trata de un gesto que la Academia de Cine ha tomado en agradecimiento, luego del discurso de Bardem al recibir la estatuilla a mejor actor de reparto, el pasado 24 de febrero.

El actor, al recoger su premio, agradeció a sus compañeros cómicos y a la larga estirpe de actores que lo han precedido.

"Mar adentro", "Los lunes al sol", "Días contados" y "Boca a boca" son las películas elegidas que serán proyectadas entre el próximo 1 y 4 de abril. El martes 1 de abril, a las 19, se verá "Días contados", la cinta de Imanol Uribe de 1994 por la que Bardem recibió su premio Goya a mejor actor de reparto en el papel de Lisardo. El miércoles 2, a las 19, es el turno de "Boca a boca".

Allí, el actor interpretó a Víctor Ventura, un joven aspirante a actor que sobrevive en Madrid realizando trabajos temporarios y poco gratificantes. En "Los lunes al sol", la cinta que será proyectada el jueves a las 18.30, Bardem interpreta a uno de los hombres sin trabajo en una ciudad costera del norte.

Por último, se proyectará "Mar adentro", la conmovedora película de Alejandro Amenábar, el próximo viernes 4 de abril..