Javier Bardem, homenajeado por la Unión de Actores


11 Javier Bardem en la ceremonia de la Unión de Actores Javier Bardem no deja de obtener homenajes y premios por su trabajo y trayectoria.

Ahora fue el turno de la Unión de Actores, quienes homenajearon a Bardem por convertirse en el primer intérprete español en ganar un premio Oscar.

Al recibir su premio, Bardem lo agradeció con las siguientes palabras: "Me pareció un poco absurdo cuando me dijeron que me iban a ofrecer un premio por ganar un premio muy especial, porque es un orgullo pertenecer a una raza distinta que tiene que ver con el amor a la vida". Sin embargo, el gran ganador de la noche fue el veterano actor Alfredo Landa, quien se impuso a los nominados Javier Cámara y Alberto San Juan y obtuvo el premio al mejor actor protagónico, mientras que Petra Martínez hizo lo mismo en la categoría femenina, derrotando a Belén Rueda y Maribel Verdú. El premio parece ser el que ha logrado conmover más a Bardem quien, a pesar de haber dado numerosos discursos de aceptación y agradecimiento en los últimos días, habló durante algunos momentos con la voz afectada por la emoción y con sus ojos llenos de lágrimas. .