Javier Bardem no interpretará al gánster Pablo Escobar


11 Finalmente Javier Bardem no interpretará al gánster Pablo Escobar en la película Killing Pablo dirigida por Joe Carnahan.

Aunque el actor español se desvinculó del proyecto en el 2007, en la base de datos de la página web IMBD continúa apareciendo como protagonista del film, junto a Christian Bale. Pablo Escobar ha sido el narcotraficante colombiano más importante y poderoso.

Era el jefe de la mafia colombiana, consiguió ejercer en la política del país , acumuló la mayor riqueza jamás conseguida por el tráfico de cocaína y la policía lo relacionó con más de 4.000 asesinatos. Murió abatido por la policía meses después de fugarse de la prisión. El proyecto de Joe Carnahan en estos momentos se sigue elaborando perfilando y seguimos a la espera de saber el reparto con certeza.

Christian Bale tampoco es una baza segura en la película, ya que en las recientes ruedas de prensa de promoción de The Dark Angel, donde el actor habló de sus futuros proyectos, no mencionó la película sobre la vida de Pablo Escobar. La historia de este narcotraficante ya ha sido llevada contada en otras ocasiones.

En el 2002 la televisión americana produjo el documental The True Story of Killing Pablo dirigida por David Keane, el 2004 se presentó un documental cinematográfico titulado Ciudadano Escobar dirigido por Sergio Cabrera. Además en la película Blow (2001) sobre el narcotraficante real George Jun (Johnny Depp), aparece también Pablo Escobar interpretado Cliff Curtis..