Javier Bardem se lleva el BAFTA a mejor actor de reparto


11 Javier Bardem en la entrega de los BAFTA Javier Bardem no deja de recibir reconocimientos por su trabajo como el psicópata asesino Anton Chigurh en "No es país para viejos", la última película de los hermanos Coen.

Ahora, el actor se hizo ganador del BAFTA, el premio entregado por la Academia de Cine y Televisión Británica. Horas antes de recibir el galardón, en la alfombra roja a la entrada de la Royal Opera House, donde se celebró la noche del domingo la entrega de premios, el actor había dicho que ganar ese premio era "una cuestión de suerte, como la lotería".

Y agregó: "Es imposible medir el talento (...) [están en juego] muchas opiniones subjetivas". Ya en un clima mucho más distendido, después de recibir el premio, Bardem se confesó un fanático absoluto del trabajo de los Coen, y bromeó al decir que volvería a rodar con ellos "con los ojos cerrados (...) siempre que paguen". Sobre el papel que interpreta, Bardem aclaró: "Yo soy un buen tipo y no me dedico a matar gente". Bardem derrotó al actor Tommy Lee Jones, quien competía por el mismo premio y estaba nominado también por su trabajo en "No es país para viejos", película que además consiguió el premio de mejor dirección para los hermanos Joel y Ethan Coen.  .