Javier Bardem y Penélope Cruz entre los nominados al Globo de Oro


11 Las dos principales estrellas de nuestro país en el extranjero, empiezan a rentabilizar su fama y su talento.

Penélope Cruz y Javier Bardem están nominados a Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor de Comedia o Musical respectivamente, por su interpretación en Vicky Cristina Barcelona.

El día 11 de Enero de 2009 se sabrá si salen con el premio en la mano por la alfombra roja. Es curioso que siendo la primera vez que Woody Allen rueda en España, le salgan tan bien las cosas. Porqué es innegable que no es, ni de lejos, de los mejores trabajos del neoyorquino después del aluvión de críticas negativas que recibió la película.

Pero si que es cierto que supo elegir muy bien a sus actores, que es lo que ha provocado tanta nominación.

Además de los españoles Rebecca Hall también está nominada. Javier Bardem no parece tenerlo tampoco muy complicado. Tendrá que medirse con Colin Farrel y Brendan Gleasson por sus papeles en Escondidos en Brujas, que lo normal cuando se nomina a dos de la misma es que no lo gane ninguno.

James Franco que está nominado por la comedia Superfumados, no es un claro favorito.

A Dustin Hoffman si que le veo como una amenaza por su interpretación en Last Chance Harvey. Penélope Cruz si que puede que tenga más rivales por el prestigioso premio. En primer lugar tenemos a Amy Adams y Viola Davis, que comparten título La Duda y pasa igual que en el párrafo anterior, pero a su favor tienen que su película es de las más serias y pueden tener opciones.

Marisa Tomei con The Wrestler es una incógnita.

Pero la que puede arrebatarle el galardón sin duda es Kate Winslet (El Lector), mucho más acostumbrada a este tipo de eventos..