La 3ra parte de Underworld será una precuela


11 Underworld 3: Rise of the Lycans (algo así como Inframundo 3: El Ascenso de los Licántropos) es la tercera parte de esta saga que enfrenta a hombres lobos y vampiros que comenzó a filmarse en enero en Auckland, Nueva Zelanda.

Hasta la fecha los primeros filmes, UnderWorld y UnderWorld: Evolution, ha recaudado más de 200 millones de dólares en todo el mundo. "Por primera vez vamos a experimentar el mundo de Underworld desde los ojos de los Lycans", dijo a Variety Wiseman, ya que remontará la historia desde el punto de vista de los licántropos y no desde el lado de los vampiros como las dos primeras entregas protagonizadas por su esposa, le hermosa Kate Beckinsale.

Sin embargo, ella no actuará en esta nueva entrega. Tampoco será dirigida por su marido, Les Wiseman (que este año dirigió la taquillera La Jungla 4.0 con Bruce Willis a la cabeza) que pasa al rol de productor y guionista y le entrega el puesto de dirección a Patrick Tatopoulos, encargado de los diseños de la criaturas en las anteriores entregas y de cientos de películas más. La trama se centrará en la sublevación de los licántropos, esclavos de la aristocracia vampira.

Un joven hombre lobo llamado Lucian (Michael Sheen), liderará la rebelión de los suyos con ayuda de su amante Sonja (Rhona Mitra).

Viktor (Bill Nighy), señor de todos los vampiros, será el enemigo a batir. Esta trama tiene menciones en las primeras dos entregas de la saga.

Todavía no hay fecha de estreno oficial, pero se sabe que será dentro del 2009..