La animación tradicional regresa a Disney


11 Primera imagen de "The Princess and the Frog", lo nuevo de Disney En una época en la que las películas de animación tradicional han sido abandonadas por las de animación en 3-D, una técnica que los estudios Pixar han llevado a un nuevo nivel de calidad, Disney ha decidido regresar a sus raíces luego de casi cinco años. "The Princess and the Frog" ("La princesa y la rana") será una cinta animada en la vieja tradición de los estudios Disney, un musical animado dibujado a mano, el primero desde "Home on the Range", de 2004.

Basada en el tradicional cuento de hadas, la película estará ambientada en la ciudad de Nueva Orleans en la década de 1920, durante la era del Jazz.

Tiana, el personaje central, será la primera princesa afroamericana en la historia de Disney. Aunque se había anunciado que no habría más películas en 2D, John Lasseter y Ed Catmull, los nuevos jefes del departamento de animación de Disney demostraron interés en regresar al género. Por eso, han elegido la colaboración de los animadores de "La sirenita" y "Aladino" para participar del proyecto. Tendremos que esperar más de un año para su estreno, que está previsto para Navidad de 2009.

La verdadera pregunta acerca de "The Princess and the Frog" es si logrará interesar a las audiencias mundiales, que tal vez hayan volcado sus preferencias hacia las películas de animación en 3-D.

A primera vista, la historia detrás del proyecto suena un tanto repetida. Los musicales animados de Disney abundaron en las últimas décadas, ¿alguien querría ver más de esto? .