La banda nos visita, una comedia étnica del Medio Oriente llega el 11 de abril


11 Póster de "La banda nos visita" "La banda nos visita" es una comedia que ironiza sobre los conflictos de Medio Oriente.

Escrita y dirigida por Eran Kolirin, la película cuenta la historia de una banda de músicos de la policía egipcia que, a causa de un pequeño error, acaban perdiéndose en medio de un pequeño pueblo israelí de camino a la inauguración de un centro de artes árabes. "Bikur Ha-Tizmoret", tal es su nombre original, fue la película oficial que Israel envió para competir por la estatuilla de mejor película extranjera en la entrega de los premios Oscar, pero fue rechazada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos porque contenía más del 50% de diálogos en inglés. La película está protagonizada por Saleh Bakri (Haled), Ronit Elkabetz (Dina), Sasson Gabai (Teniente Coronel Tawfiq Zacharya) y Uri Gavriel (Avrum).

"La banda nos visita" estuvo en la lista de las diez mejores películas del año de los críticos del New York Post, del LA Weekly y de Associated Press. Además, ganó más de 24 premios internacionales, incluyendo mejor director, mejor película, mejor guión en la entrega de premios de la Academia de Cinematografía Israelí. Aquí el tráiler en inglés de "La banda nos visita", que llegará a nuestras salas el 11 de abril: .