La brújula dorada recauda 300 millones de dólares internacionalmente


11 Póster de "La brújula dorada" Se trata de una noticia algo extraña, porque la producción estadounidense basada en la novela de Philip Pullman, protagonizada por Nicole Kidman, Daniel Craig y Dakota Blue Richards, fue uno de los estrenos menos taquilleros de Estados Unidos, alcanzando sólo 67 millones de dólares. Hace un mes atrás, cuando hablamos del increíble éxito de recaudación de "Soy leyenda?, mencionamos que "La brújula dorada? se había desempeñado muy mal en la taquilla estadounidense.

Sin embargo, su presentación en los mercados internacionales le ha valido un ingreso que supera los 300 millones de dólares. Esto ha de ser un alivio para los productores del film, cuyo presupuesto oscilaba los 180 millones de dólares, convirtiéndola en una de las producciones más caras del cine.

Rolf Mittweg, presidente de marketing de distribución internacional para New Line Cinema, dijo al respecto que "'La brújula dorada' tiene un inmenso atractivo global. Los ingresos de taquilla internacionales han sido nada menos que sorprendentes". El primero de marzo, el film se estrenará en Japón, el último gran mercado internacional, que promete incrementar notablemente los ingresos globales del film.

Los países en los que ha tenido un mejor desempeño fueron España, el Reino Unido, Korea del Sur y Australia..