La calavera de cristal de Indiana Jones, de exposición


11 La verdadera calavera de cristal A poco de que se estrene en nuestras salas la cuarta entrega de Indiana Jones, el museo parisino de Quai Branly invita a todos los adolescentes a conocer la verdadera calavera de cristal sobre la que se ha basado la película. En la trama de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", la calavera se convierte en el objeto por el que competirán el arqueólogo y las fuerzas de la KGB, encabezadas por una malvada Cate Blanchett.

Quien las devuelva primero a su templo amazónico, del que han sido robadas, tendrá en sus manos un increíble poder místico. Sin embargo, a pesar de los indígenas que pueden verse en el tráiler de la película, las calaveras de cristal se han probado como una gran farsa.

Aunque sus descubridores garantizaban que se trataban de artefactos precolomobinos americanos, algunas investigaciones han demostrado que en realidad se tratan de objetos muy posteriores, posiblemente fabricados en Europa en tiempos modernos. Pero eso no es lo importante, puesto que la calavera de cristal de Indiana Jones no tiene un aspecto muy humano que digamos, sino más bien todo lo contrario. Como dijimos hace algún tiempo, la calavera de cristal tiene lo que parecerían ser rasgos alienígenas.

Buena parte de la trama girará alrededor de la posibilidad de que las calaveras no sean de este mundo..