La carrera por el Oscar está llegando a su fin


11 Daniel Day-Lewis Daniel Day-Lewis y Julie Christie, los nominados en la categoría de mejor actor y mejor actriz protagónicos, están en la mira de los críticos de cine, quienes ya están haciendo sus apuestas sobre quiénes serán los ganadores el próximo domingo. Lewis, de 50 años, es un actor apreciado por los votantes, miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Ganó el premio Oscar en 1989 por "Mi pie izquierdo", una película en la que el actor interpreta a un hombre que se sobrepone a una violenta enfermedad cerebral que paraliza casi todo su cuerpo.

Ahora ha sido nominado por "Pozos de ambición". "Day-Lewis no ha perdido nada en realidad.

Incluso si no te ha gustado la película, su gran actuación domina la pantalla", dijo Pete Hammond, crítico de la revista Maxim. La otra favorita de la noche es Julie Christie, la actriz de 66 años que regresó a la pantalla grande con "Lejos de ella", donde logró una poderosa interpretación que le mereció el Globo de Oro a mejor actriz.

Allí interpretó a una mujer con Alzheimer. "Es una buena película que lidia con un relevante problema social de una manera realista, y la gente siembre dice que no hay buenos papeles para una mujer de cierta edad", dijo Emanuel Levy, autor de un libro sobre la historia de los premios Oscar. Tanto Daniel Day-Lewis como Julie Christie son los grandes favoritos de la noche.

La entrega de los Oscar será el próximo domingo 24 de febrero, en el auditorio Kodak, en Los Angeles..