"La Divina Comedia" llevada al cine


11 ¿Te imaginas a "La Divina Comedia" adaptada para el cine en forma de trilogía?, ¡Pues yo menos! Pero esto ya es prácticamente una realidad.

Es un proyecto que está en pre-producción y hasta se han dado detalles ya de él. "Dante?s Inferno", sería el nombre que recibirá el primer capítulo, el cual dirigido por Armand Mastroianni se estaría estrenando en el 2008.

Bastante más adelante, en el 2010, saldría a la luz ?Dante?s Purgatorio? para luego dar fin a la trilogía en 2012 con ?Dante?s Paradiso?, si es que todo va como se espera. El presupuesto total para todo el proyecto sería de unos 85 millones de dólares aproximadamente, y se está manejando el nombre de Jim Caviezel para la protagonización del papel principal. Otro actor que anda dando vueltas es Adrien Brody, pero no hay nada confirmado aún. La parte del reparto sí estaría confirmada y se conforma así: Vicent Spano como Virgilio, Silvia Colloca como Beatrice y Jeff Conaway, quien dará vida a Lucifer. Mastroianni ha declarado que su meta es que todos puedan comprender a "La Divina Comedia"..