La guerra por el formato de alta definición parece llegar a su fin


11 Un disco Blu-ray, formato desarrollado por Sony La guerra que los formatos de DVD de alta definición vienen llevando adelante desde hace un par de años, parece estar llegando a su fin, luego de que los estudios Warner Bros.

y New Line Cinema anunciaran que sólo lanzarán para el mercado de consumo personal, películas en formato Blu-ray de alta definición. Este anuncio ha inclinado la balanza del mercado fuertemente hacia el formato Blu-ray, que ahora mantiene un dominio del 70%, contra un 30% manejado por el formato HD DVD, que se presenta como una alternativa de menor costo al Blu-ray. Luego del decisión comunicada por los estudios WB, sólo Universal y Paramount serán los más grandes distribuidores de HD DVD.

El grupo de prmoción de HD DVD, que tenía planeada una conferencia de prensa para el día de ayer, en el hotel Wynn de Las Vegas, tuvo que suspenderla luego del sorpresivo anuncio realizado por la WB. El formato que resulte triunfador revolucionará el mercado de venta de títulos y reproductores de DVD, ya que será la intención de la industria cinematográfica volcarse hacia ese formato, descontinuando la producción de discos que no se ajusten a la nueva norma..