La hermosa Paz Vega y su gran salto con Lucia y el Sexo


11 A pesar de los diecinueve montajes que tuvo el film, "Lucia y el Sexo" se convertiría en el film más exitoso de la carrera del director Julio Medem y, al mismo tiempo, en la catapulta a la fama de Paz Vega.

El film se alzó con 2 de las 11 nominaciones a los Goya: Actriz Revelación para Paz Vega y Mejor Música Original. Paz Vega interpreta a Lucia, una camarera que decide viajar a una isla del mediterráneo para olvidar los malos momentos.

Allí conoce a Lorenzo (Tristán Ulloa), un escritor de novelas que supuestamente está escribiendo una historia muy parecida a la suya. En "Lucia y el Sexo" los diferentes tipos de relaciones sexuales de los protagonistas se convierten en hilo conductor de toda la trama. Paz Vega comenzó en pequeños papeles televisivos en "Menudo es mi padre", "Más que amigos", "Compañeros" y "Siete Vidas", pero gracias a "Lucia y el Sexo", la actriz lograría trascender fronteras, reconocimiento internacional e incluso, trabajar con Almodóvar y junto a Adam Sandler en "Spanglish". Trailer de "Lucia y el Sexo" (2002)   .