La Ola, estreno en cine


11 El próximo viernes día 28 de Noviembre se estrena esta cinta alemana, La Ola. Una nueva vuelta al tema del nazismo en nuestros días.

Basada en hechos reales es otro ejemplo de cine crudo y realista al más puro estilo alemán, un subgénero claro de este país. Películas como El Experimento, El Hundimiento o La vida de los otros, son otros claros ejemplos.  La historia nos lleva hasta un instituto en el que un profesor propone como experimento crear un sistema totalitario en su clase para enseñar a sus alumnos las connotaciones de esta política.

Al tercer día, la violencia se apodera del experimento. Cuando el profesor intenta acabar con el proyecto ya es demasiado tarde. Dennis Gansel se ha encargado de dirigir el largometraje y de escribir el guión junto con Peter Thorwarth, basándose en un relato corto de William Ron Jones  y la novela de Johnny Dawkins y Ron Birnbach.

Este es el cuarto trabajo para el director germano tras Napola, Chicas al ataque y El fantasma. Jürgen Vogel, Frederick Lau, Jennifer Ulrich, Max Riemelt, Christiane Paul, Elyas M´Barek, Jacob Matschenz, Cristina Do Rego, Maximiliam Mauff y Maximiliam Vollmar completan el reparto para el film. .