La semana del cine español del 7 al 13 de febrero


11 Pedro San Frutos presenta la X Semana de cine español El concejal de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada, Pedro San Frutos, fue el responsable de presentar el programa de la X Semana de Cine Español, a celebrarse entre el 7 y el 13 de febrero.

La organización está a cargo del Ayuntamiento de Coslada. Se exhibirán 22 títulos a lo largo de siete días, y entre las novedades más destacables se encuentra la presentación del I Certamen Nacional de Proyectos de Cortometrajes, y la extensión del programa a diversos centros escolares, en los que se van a realizar proyecciones matutinas y se van a exhibir tres producciones de cine europeo. Acerca de la iniciativa, Pedro San Frutos dijo "la X Semana de Cine Español quiere recuperar a los espectadores como verdaderos protagonistas de este evento cultural, por lo que todos los esfuerzos y recursos se han destinado a mejorar y ampliar la programación que llega a los 22 títulos (...) ha sido nuestra intención acercar esta forma de expresión artística a los más jóvenes". Las películas más importantes que serán exhibidas son aquellas que fueron producidas en el último año y que han sido nominadas o hayan resultado ganadoras de los Premios Goya.

Entre las películas que serán exhibidas se encuentran "La habitación de Fermat", "La torre de Suso", "El Orfanato" y "El prado de las estrellas", entre otras. El ayuntamiento ha preparado un bono especial que otorga acceso a una proyección diaria.

Cuesta 14 euros para los socios de la Filmoteca de Coslada, y 23 euros para los no socios..