La sensual Elsa Pataky quiere volcarse a un cine más serio


11 Elsa Pataky En un reportaje concedido al diario El País, la joven y sensual actriz que reside en la ciudad de Los Angeles, habló acerca de su carrera y de sus intenciones de no ser encasillada sólo como una cara bonita o un símbolo sexual, que, para sorpresa de muchos, tiene ya más de 15 años de carrera. "Cuando acabé 'Al salir de clase', tenía dos opciones", confesó Elsa Pataky: "O esperar sentada el papel de mi vida, ese drama que te permite mostrar tu talento sobre tu belleza, o aceptar lo que me ofrecían y aprender el oficio desde adentro".

Durante mucho tiempo, los papeles que recibió fueron aquellos que la encasillaban en el papel de "niña mona", y las revistas le ofrecían lugar en sus portadas sólo por su físico.

"Acepté, aproveché mis oportunidades. Pensé que ya tendría tiempo de demostrar de lo que soy capaz". Por eso, luego de protagonizar "Ninette", de José Luis Garci, la película que le ha merecido las mejores críticas de su carrera, se instaló en los Estados Unidos con ganas de aspirar a la gran industria cinematográfica.

Su agente norteamericana, Bianca, pasea un book con imágenes suyas por las productoras con órdenes de estudiar cualquier oferta, de lo que sea y de quien sea. "Me encanta el cine español, ojalá mi gran papel sea aquí [en España].

Vivo en Los Angeles porque creo que puedo tener más opciones de trabajo", confesó la actriz. Por el momento, Pataky se prepara para presentar "Santos", una película sobre un fracasado artista de historietas que vive en un mundo paralelo, donde es un superhéroe que debe salvar el mundo, y que llegará a nuestras pantallas el próximo 25 de abril.

"[Si este no es mi gran papel], ya llegará.

No tengo prisa. Quien me quiera, sabe dónde encontrarme", dijo Pataky..