"La ventana indiscreta" de Alfred Hitchcock


11 "La ventana indiscreta" de Alfred Hitchcock.

Hoy revisando mi colección de películas, me he encontrado con algunas pequeñas joyitas de un género del cine que personalmente me encanta, las películas de intriga.

Pues bien, si tuviera que elegir a un director pionero en este género, ese es sin duda Alfred Hitchcok, quién fue el artificie de películas tan famosas como es el caso de ?La ventana indiscreta? de la cual hablaré hoy. Esta película está basada en la novela escrita por Cornell Woolrich y el guión corrió a cargo de John Michael Hayes. La historia gira en torno a Un reportero fotográfico, obligado a permanecer en reposo con su pierna escayolada, y a veces acompañado por su bella novia y su enfermera, procura escapar al tedio de su convalecencia contemplando desde la ventana de su apartamento el otro lado del patio.

Allí, en ese espacio interior, numerosos vecinos desarrollan fragmentos de vida que el reportero recoge puntillosamente con ayuda de unos prismáticos.

Pero, debido a una serie de pequeños incidentes, el reportero mirón comienza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido misteriosamente. El reparto de actores está compuesto por James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter, Raymond Burr, Judith Evelyn, Wendell Corey. Esta película es del año 1954 y aunque en el año 1998, el director Jeff Bleckner realizó un remake que personalmente no capta la misma esencia que la película de Hitchcok en blanco y negro.

Creo que este tipo de películas hoy en día es muy difícil de encontrar y no será por buenos guiones que surgen casi todos los meses, sin embargo, este director sabía transmitir muchas emociones en sus trabajos. Por último, te dejo con lagunas imágenes y un tráiler (del remake de Bleckner ya que de la versión original no lo he encontrado): [gallery].