La Vida Interior de Martin Frost se estrena el 5 de diciembre


11  ?Martin Frost no está bien.

Es excéntrico y muy raro.

Probablemente necesita ayuda médica, un poco de terapia?, así define Paul Auster a su protagonista. La segunda película del director y novelista estadounidense se estrena el viernes 5 de diciembre. Totalmente filmada en Portugal, ?La Vida Interior de Martin Frost? es una comedia dramática basada en el inicio de la novela "El libro de las ilusiones", su última gran novela.

Auster afirma en una entrevista que ?la primera versión la escribí en 1999.

Empezó siendo un guión para una película de 30 minutos que me pidió una productora alemana. Pagaban mal y de forma extraña y un amigo me dijo que no la hiciera.

Así que lo dejé en el cajón.

Pero luego me puse a pensar y dije: Esto es un largometraje?. Y agrega: ?Entonces empecé a escribir ?El libro de las ilusiones? y pensé en poner allí toda la historia.

Pero al final opté por usar sólo la primera parte.

Después escribí ?La noche del oráculo?, y ?Brooklyn Follies?, pero Martin Frost seguía en mi cabeza. Así que decidí acabar el guión y hacer la película.

No fue fácil porque en Estados Unidos es difícil encontrar dinero para hacer cine independiente.? La película cuenta la historia de Martin Frost, un exitoso escritor que acaba de publicar un libro y decide retirarse una temporada a una casa de campo de sus amigos.

En medio del silencio una idea empieza a darle vueltas en la cabeza y Martin se pone a escribir. Al despertarse la primera mañana, se encuentra con una chica medio desnuda en su cama que dice que se llama Claire, la sobrina de Anne (dueña de la casa), pide disculpas y finalmente es aceptada por Martin.

Pero el relato que está escribiendo y el deseo por Claire crecen al mismo tiempo.

Y cuando la escritura del cuento llega a su fin, la misteriosa y carnal Claire comienza a enfermar. ¿Quién es esta mujer misteriosa que tan bien conoce su vida y su obra? ¿Será una musa real? ¿Será una imaginación suya? ¿Será un fantasma que se ha deslizado en la vida privada de Martin Frost?. El reparto se compone de David Thewlis como Martin Frost, Irène Jacob como Claire, Michael Imperioli como Jim Fortunato y Sophie Auster (hija de Paul) como Anna James. .