Las 10 mejores películas de terror de la década


11 Las 10 mejores películas de terror de la década.

La semana pasada te hablé de mis 10 comedias románticas preferidas de entre el año 2000 y el 2010.

Hoy voy a hacer lo mismo con el cine de terror. Me gustaría meter muchas películas clásicas, como el Amanecer de los muertos original, El resplandor o Al final de la escalera; pero entonces sería imposible escoger solo diez.

Por eso, voy a centrarme en la primera década del siglo XXI. ¿Cuáles son las 10 mejores películas de terror de entre 2000 y 2010? Aquí te dejo mi lista, pero seguro que no coincide al cien por cien con la tuya, así que me muero de ganas de que me des tu opinión y me cuentes cuáles son tus favoritas. 10.

Alta tensión (2003): Cine de terror recién llegado desde Francia. En principio es la típica película del asesino que persigue a la chica, pero, dentro de ese tipo de películas, es una de las mejores que he visto en los últimos años.

Te la recomiendo. 9.

La casa de los 1000 cadáveres (2003): Esta película es bastante extravagante, así que a muchos no les gustará, pero a mí me parece bastante compleja y elaborada dentro del género de terror. La historia es la de siempre: jóvenes que se quedan tirados en la carretera y buscan refugio en el hogar de una familia de dementes. 8.

28 días después (2002): Esta década los zombies se han vuelto a poner de moda, así que en esta lista van a aparecer mucho.

Dentro del subgénero del cine de zombies, esta es sin duda de las mejores. Probablemente esta sea la película responsable de esta nueva moda zombie.

La historia es la de siempre: un virus transforma a toda la población, salvo un puñado de supervivientes, en zombies hambrientos de carne humana. 7.

The Ring (2002): Remake americano de una película japonesa (que no he tenido el gusto de ver todavía). La historia de la cinta de vídeo es muy original, y la dichosa niña es sin duda terrorífica.

Hoy en día estamos curados de espanto y ya no asusta tanto, pero reconozco que en su momento me hizo pasar una mala noche. 6.

Rec (2007): Cine de zombies (o algo parecido) a la española. Su original forma de grabar, cámara al hombro, hace que el espectador se meta de lleno en la película y viva cada susto con tanta intensidad como sus protagonistas.

Una vez que te acostumbras a esta forma de grabación ya no asusta tanto, pero la primera vez te aterroriza como pocas. 5.

Paranormal activity (2007): Parecida a la anterior. Aquí, en vez de cámara al hombro, se juega con la cámara fija a modo de película casera de una familia cualquiera.

Tratan de venderla como una grabación real, y aunque sabes que no lo es, el juego psicológico de lo que ves y lo que no ves a través de la cámara funciona de miedo para mantenerte pegado al asiento. 4.

Déjame entrar (2008): La original sueca. No es precisamente una película de sustos o un miedo continuo, por eso muchos podrían decir que no es exactamente una película de terror.

En cualquier caso, es una grandísima película, con un argumento sorprendente y muy duro.

No te voy a decir más, pero, aunque no vaya a asustarte tanto como las otras de la lista, tienes que verla. 3. Shutter (2004): El terror oriental no es mi preferido, pero esta película en concreto siempre me ha puesto la carne de gallina.

Excelente terror psicológico que tiene detrás una historia bastante más trabajada que la media. 2.

El orfanato (2007): Con esta me sucede lo mismo que con Déjame entrar: es una película muy buena, pero no es exactamente de terror. O al menos, si la vas a ver esperando que te aterrorice, mejor no lo hagas, porque como mucho te dará un susto.

Eso sí, está muy bien hecha y tiene una historia que a mí me gusta mucho y un final sorprendente. 1.

La maldición (2000): La primera, la original japonesa, de la que luego se hicieron continuaciones y remakes tanto en japón como en Estados Unidos. De ella nació la americana El grito, que, siendo bastante peor, tampoco está nada mal.

Ya te digo que el terror oriental no es mi favorito, pero concretamente esta y Shutter te las recomiendo mucho. ¿Qué te parece mi lista? Seguro que hay muchas en las que no coincidimos, así que aquí espero a que me digas cuáles son tus 10 favoritas de la primera década del siglo XXI..