Las 5 mejores películas de Steven Spielberg


11 En este post, recopilaremos algunas películas del prestigioso cineasta norteamericano, listando las que nos parecen sus cinco mejores obras. Puesto número 5: Inteligencia Artificial (2001) La historia moderna de un niño robot que es capaz de amar, que quiere convertirse en un niño de verdad, luego de ser abandonado por su familia.

El proyecto fue desarrollado por el reconocido cineasta Stanley Kubrick, y completado por Spielberg luego de su muerte.

Protagonizan "Inteligencia Artificial": Haley-Joel Osment ("Sexto Sentido") y Jude Law ("Alfie").   Puesto número 4: El imperio del sol (1987) Tal vez sea uno de los trabajos menos reconocidos de Spielberg, pero aún hoy es considerada una de sus mejores películas. Alabada por la crítica, "El imperio del sol" cuenta la historia de un joven muchacho inglés que se separa de sus padres cuando Japón inicia su participación en la Segunda Guerra Mundial, y es encerrado en un campo de prisioneros.

El film marca el debut cinematográfico de Christian Bale, quien interpretó en 2005 a "Batman".     Puesto número 3: Encuentros en la tercera fase (1977) Escrita y dirigida por Spielberg, "Encuentros en la tercera fase" fue estrenada en 1977, el mismo año en que George Lucas estrenó la primera película de la saga "Star Wars", iniciando una nueva época para el cine de ciencia ficción.

En el film, Richard Dreyfuss interpreta a Roy Neary, un hombre que es sorprendido en el cruce de una vía de tren por un platillo volador, a causa de lo cual empezará a comportarse de forma muy extraña para su familia.     Puesto número 2: Rescatando al soldado Ryan (1998) Filmada con técnicas del cine documental, mostrando un uso prominente de la cámara en mano para sumergir al espectador en la acción de muchas escenas, "Rescatando al soldado Ryan" cuenta la historia de un grupo de soldados americanos que, luego de la invasión de Normandía, tienen el deber de encontrar y llevar a casa al último de cuatro hermanos, que está vivo en algún lugar de Europa. Protagonizan el film Tom Hanks ("La terminal"), Edward Burns ("15 minutos") y Matt Damon ("El ultimátum Bourne").     Puesto número 1: La lista de Schindler (1993) Ganadora del Oscar como mejor película, el film cuenta la historia del empresario nazi Oskar Schindler (Liam Neeson), quien compró la vida de más de mil prisioneros de guerra judíos para hacerlos pasar por trabajadores de una fábrica de municiones militares, salvándolos de un destino que los condenaba a ser ejecutados en campos de concentración.   .