¿Las adaptaciones de anime serán la nueva gran moda de Hollywood?


11 Las olvidables adaptaciones de "El Puño de la estrella del norte" y "Guyver" Cada genero ha tenido su "explosión" en algún momento de la industria del cine norteamericana.

En los 80s el cine de terror fue explotado por todos los flancos posibles, generando más cosas olvidables que interesantes, que sin embargo, sentaron las bases para el revival actual (no pasa una semana sin que haya una película de terror nueva en cartelera) La última gran moda de la industria son las adaptaciones cinematográficas de todo tipo: novelas, comics, videojuegos y, las innecesarias remakes del cine extranjero.

Esto no hace más que evidenciar la falta de creatividad y originalidad que se está viviendo no solo en Hollywood, sino a nivel mundial me atrevería a decir. Ahora bien, "Speed Racer" de los hermanos Wachowski parece re-inaugurar una nueva veta comercial para Hollywood (usual en el mercado oriental): la adaptación en carne y hueso de productos animados japoneses (re-inaugurar ya que en los 90s se realizaron olvidables películas Live Action de los animes "El Puño de la estrella del norte" y "Guyver") Además, los Wachowski todavía no entrenaron "Speed Racer" y ya planean una adaptación de la clásica película de animación "Ninja Scroll". Otros clásicos que no se salvaron son "Dragon Ball", cuya película esta rodándose en México y retrazó su estreno para el año 2009. Esta adaptación del manga y anime de Akira Toriyama es la que más criticas viene recibiendo actualmente, y es más que probable que aumenten al ver el primer trailer.

En 2003 ADV Films anunció en el Festival de Cannes que "Evangelion", la espectacular serie de anime tendría su propia adaptación Live Action, actualmente está planeada para 2009.

Leonardo DiCaprio tambien se suma a esta incipiente nueva moda con la adaptacion de "Akira". Ahora bien, me pregunto y extiendo el interrogante a ustedes ¿son las adaptaciones de anime en Hollywood la nueva gran moda que todos odiaremos?.