Las bandas sonoras de Steven Spielberg


11 John Williams y Steven Spielberg El director estadounidense Steven Spielberg suele trabajar con un equipo estable de colaboradores.

Entre ellos se encuentran el director de fotografía Janusz Kaminski, el montajista Michael Kahn, y el compositor John Williams. Ambos se conocieron en 1974, pero su primer éxito juntos ocurrió un año después con la exitosa y terrorífica "Tiburón".

Aquí, parte de su famosa banda sonora: Poco tiempo después, Steven Spielberg le recomendó el talento de John Williams a su amigo George Lucas, quien estaba buscando un compositor para su película "La guerra de las galaxias". De esa música hablaremos más adelante. Sin lugar a dudas, la banda sonora tiene un importante papel en las películas.

El trabajo de John Williams ha sido muy importante en cada una de las películas de Steven Spielberg, ayudando a enfatizar el drama, la emoción, el suspenso y la felicidad de cada una de sus escenas. A continuación, algunos vídeos musicales de sus trabajos más representativos. "Indiana Jones"   "La guerra de los mundos"   "Munich"   "Atrápame si puedes"  .