Las dos vidas de Andrés Rabadán, con el atractivo de la primera persona


11 El próximo 4 de diciembre se estrena en España Las dos vida de Andrés Rabadán, la ópera prima de Ventura Duvall. Un atractivo: Andrés Rabadán, el personaje real puesto en el centro de la escena  e interpretado por Alex Brendemühl, participó activamente en el armado de la trama.  ¿Quién es Andrés Rabadán? En febrero de 1994, a sus 19 años, este hombre asesinó a su padre con una ballesta y luego del crimen se entregó a la comisaria.

Los medios, nunca quietos, se apuraron en llamarle "el loco de la ballesta".   La justicia lo sentenció a 20 años de reclusión en diversos módulos psiquiátricos.

En la actualidad Andrés Rabadán sigue en prisión, pero ha rehecho una vida: se ha casado, ha tenido hijos, ha escrito dos libros y, dice, ya no sueña con el cadaver de su padre.   Ventura Duvall ha recogido esta particular historia. Pero ésta no es su primera incursión en el tema: su documental titulado El perdón ya abordó el drama de este joven.

Ahora, Las dos vidas de Andrés Rabadán anida el atractivo de conocer una historia tan cruda llevada a la pantalla grande, narrada por el mismísimo Rabadán. El elenco se completa con Clara Segura, Andrés Herrera, Mar Ulldemolins y Elena Fortuny.   Os dejo aquí el trailer. Relacionada: Comenzó el rodaje de Las dos vidas de Andrés Rabadán.