Las mejores películas de 2007


11 Haciendo un balance de todo lo que fue presentado durante este año, elegimos lo que nos parecieron las mejores cinco películas del año. Puesto número 5: "Los Simpsons: La película? Tal vez la elegimos porque tuvimos que esperar 20 años para que los creadores se decidieran a hacer una película de la familia animada.

Pero también porque la historia de una Springfield encerrada y muy contaminada resultó sumamente divertida.

Y taquillera. Puesto número 4: "El ultimátum de Bourne? La tercera entrega de la saga fue dirigida por el director Paul Greengrass y estrenada en nuestras salas el 14 de agosto de 2007. En los Estados Unidos, el film sobre el agente secreto que busca recuperar su identidad, superó a "Los Simpsons: La película", y se convirtió en un gran éxito de taquilla y de crítica.

Parte del rodaje se realizó en Madrid.   Puesto número 3: "Promesas del Este? Dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Viggo Mortensen y Naomi Watts, la película que relata la historia de una partera londinense quien buscando los parientes de una beba cuya madre ha muerto, se adentra en el mundo de una cruel mafia rusa que opera en la ciudad inglesa, compitió en el festival de cine de San Sebastián, donde fue elogiada.

Mortensen fue nominado a mejor actor para los Globos de Oro.   Puesto número 2: "This is England? Aunque será estrenada en nuestras salas el 4 de enero de 2008, fue presentada el 10 de diciembre en nuestro país por su director, Shane Meadows, y su estrella principal, el joven Thomas Turgoose. El film cuenta la historia de un joven aspirante a skinhead, en una tumultuosa Inglaterra durante 1983.   Puesto número 1: "12:08 al Este de Bucarest? Una pequeña película rumana acerca de los protagonistas de la supuesta revolución que derrocó al dictador comunista Nicolae Ceaucescu en 1989.

Ganadora del premio Cámera d'Or en el festival de cine de Cannes, a mejor debut cinematográfico (entregado a su director, Corneliu Poromboiu).

Rodada en una mezcla de estilos diferentes, la película fue reconocida con excelentes críticas en nuestro país, en Francia y en los Estados Unidos, donde el New York Post le dio una puntuación perfecta de 4/4. .