Las Mejores Películas de Terror


11 Las Mejores Películas de Terror.

Que tendrá el género del Terror que aunque sabemos que nos va a hacer sufrir, que nos va  a hacer pasar un malísmo rato en el cine, con el corazón en un puño y las tripas revueltas, nos encanta ir a ver sus películas. Aquí te traigo una selección de las mejores películas de terror según mi criterio.

Es posible que me haya dejado alguna fuera, pero estoy seguro que todas ellas te causaron una profunda impresión. Alien No sólo se trata de una de las mejores películas de terror y ciencia-ficción que se han hecho, si no probablemente una de las mejores películas de la historia del cine que se revaloriza con el tiempo. Su excelente guión y magnífica realización a cargo de Ridley Scott (Robin Hood) supuso un hito en el tratamiento del suspense mediante la sugerencia más que de la evidencia.

Una de las primeras películas que reivindicó a la mujer como un personaje activo, protagonista y de acción: la inolvidable teniente Ripley de Sigourney Weaver. [gallery id="21931" columns="3" orderby="rand"] El resplandor Basada en una de las mejores novelas de Stephen King, El Resplandor es un prodigio de dirección cinematográfica, revolucionario en el uso de planos y encuadres fijos y la steady-cam en películas de terror.

Inauguró una de los subgéneros del terror, el terror psicológico y cuenta con una prodigiosa interpretación a cargo del inigualable Jack Nicholson. [gallery id="21940" columns="3" orderby="rand"] El exorcista Basada en una novela que fue un bestseller de los años 70 escrita por William Blatty, El Exorcista fue todo un fenómeno de su tiempo por lo contrario de lo que posteriormente fue Alien, mostraba con extrema claridad todo lo desagradable de un exorcismo practicado por un sacerdote, el padre Karras a una niña poseída por el demonio. Todo un hito en su época y la inauguración de un subgénero. [gallery id="21948" columns="3" orderby="rand"] Rec Esta reciente película española puede apuntarse el importante tanto de haber conseguido narrar el horror de lo cotidiano y a la luz del día sin salir de un edificio.

Una periodista televisiva haciendo un reportaje a un grupo de bomberos se marcha con ellos en una salida y se ve envuelta en una infección zombie que afecta a un edificio del centro de Barcelona.

El descubrimiento del motivo de la infección es uno de las escenas de terror mejor logradas en el cine de terror reciente. Tendrá tercera secuela y cuenta con una versión americana, Quarantine. [gallery id="21961" columns="3" orderby="rand"] Saw Revisión del cine de terror y los asesinos en serie que utilizan toda su inteligencia para infligir daño a sus víctimas del modo más perverso.

Hija de Se7en y El silencio de los corderos, Saw cuenta con una legión de seguidores y una serie de secuelas que han seguido ahondando en la perversidad del original pero perdiendo frescor en la propuesta.

Jigsaw, el malvado de todo esto, ya está en la galería de perversos más conocidos. [gallery id="21969" columns="3" orderby="rand"] El Proyecto de La Bruja de Blair Todo un fenómeno social y primera película en la historia que utilizó internet para realizar una promoción barata pero sumamente efectiva. Se trata de un falso documental que sigue las aventuras de tres estudiantes que graban en video su intento de desentrañar la leyenda alrededor de una bruja que se haya en un bosque y acaban envueltos en ella.

Cine de mínimo presupuesto, ha creado toda una escuela respecto a la filmación del terror (planos subjetivos, cámara al hombro, secuancias largas...) que han creado escuela (Monstruoso, Paranormal Activity). [gallery id="21977" columns="3" orderby="rand"].