Lejos de Ella se estrena el 21 de diciembre


11 ?Lejos de Ella? es el primer largometraje dirigido por la actriz Sarah Polley, muy recordada por su protagonico en la remake del clasico ?Amanecer de los Muertos? del maestro del terror George Romero.

La rubia de 27 años también se encarga del guión basándose en el relato de Alice Munro llamado ?The Bear Came Over the Mountain?. Sarah leyó el relato de la prestigiosa autora en un viaje en avión y explica: ?La historia me conmovió muchísimo.

Acababa de trabajar con Julie Christie, y, mientras la leía, no podía dejar de ver su rostro en el personaje de Fiona?. Si bien la autora no participó de la adaptación, le hizo llegar su aceptación a Sarah. «No cabe duda de que Sarah está preparada para hacer un largometraje», explica Jennifer Weiss, una de las productoras.

?Si ves sus primeras obras, te das cuenta de que encaja bien en el estilo de Alice Munro? agrega finalmente.

Sarah ya tiene en su haber dos cortometrajes muy valorados por la crítica. La película se centra en Fiona y Grant, un matrimonio de 50 años. El Alzheimer que padece Fiona perturban la tranquilidad de la pareja.

De a poco, la enfermedad va borrando, recuerdo a recuerdo, toda una vida.

Los recuerdos felices son los primeros en borrarse dando la sensación de que el matrimonio no siempre ha sido un cuento de hadas. Todo se complica cuando Fiona ya no recuerda quien es Grant y parece volcar su afecto en Aubrey otro residente. El elenco se compone por la multipremiada Julie Christie como Fiona, Gordon Pinsent como Grant, Michael Murphy como Aubrey y Olympia Dukakis como Marian, su esposa. .