Llega a Madrid el Festival de Cine Indio ImagineIndia


11 Cartel de la 7ª edición del Festival ImagineIndia A partir del próximo 23 de mayo, y hasta el 2 de junio, se celebrará la séptima edición del ImagineIndia Madrid Indian Film Festival, el festival de cine indio más importante del año.

Barcelona también mostrará cine indio, entre el próximo 5 y 8 de junio. Las cintas que fueron seleccionadas, serán exhibidas en los cines Renoir, Filmoteca Española, Casa Asia, Centro Madrileño de la Imagen, Cine Palafox y La Boca del Lobo.

Entre las películas que formarán parte de esta singular muestra, también se encuentran obras de Asia y Arabia. El tema elegido este año ha sido "La Mujer": el papel de la mujer en el cine, su rol en la dirección y detrás de cámara, una consigna que ha otorgado una importancia a la sensibilidad femenina y a la singularidad de su mirada. En total, podrán verse 75 películas, de las cuales 38 son indias, 25 son asiáticas, y 12 son de origen árabe. También podrán verse retrospectivas de Buddhadeb Dasgupta y Mani Kaul, y de los directores asiáticos Hou Hsiao Hsien y Ziang Ke Jia..