Lo mejor del cine de terror del 2007


11 Como siempre, los fines de año son momentos de recuento, valorando lo bueno y lo malo.

Ryan Rotten de ShockTillYouDrop eligió las 10 mejores y las 10 peores películas de terror del año 2007.

Notemos que, muy pocas de las mejores son de nacionalidad estadounidense, y que la mayoría de las peores si. 10- Vacancy: estrenada hace unas semanas en nuestras salas, "Habitación Sin Salida" es la historia de una pareja interpretada por Luke Wilson y Kate Beckinsale que queda atrapada en la habitación de un motel donde se pretende filmar una "snuff movie", es decir, filmar un asesinato real. 9- Sweeney Tood: The Demon Barbaer of Fleet Street: "de lo mejor de Burton" según Rayn Rotten, el film tiene la estética característica del director y a un barbero enfadado que corta gargantas interpretado por Johnny Deep. Se estrena en nuestras salas el 15 de febrero del 2008. 8- 28 Weeks Later: la plaga que destrozó Gran Bretaña en la película anterior ("28 Days Later") parece haber sido controlada y la zona comienza a ser repoblada.

Sin embargo, una mujer infectada ingresa a la zona de gente sana y desata nuevamente la plaga.

Olvídense de los zombies lentos y torpes de las películas de Romero, aquí hay que correr de verdad para que no nos atrapen pues son tan o más rápidos que nosotros 7- Sunshine: el director de "28 Days Later" Danny Boyle entrega una película de ciencia ficción como "Event Horizon" de Paul WS Anderson pero con mucho más elementos de terror. El sol está muriendo y un equipo especial es enviado para revivirlo, pero pronto no solo perderán comunicación con la tierra sino también la cordura. 6- The Girl Next Door: la desgarradora historia de 1958 llevada al cine por Gregory Wilson.

El film se basa en el secuestro, maltrato y violaciones reiteradas sufridas por una adolescente de 13 años durante tres meses hasta que murió.

Terrible película. 5- 30 Days Of Night: el film basado en la novela grafica de Steve Niles y Ben Templesmith y nos situa en un remoto pueblo de Alaska, donde la noche dura 30 dias. Habitat perfecto para un grupo de sedientos vampiros que invaden el pueblo.

En nuestras salas se estrena el 8 de febrero del 2008. 4- Grindhouse: presentación doble de los siempre originales Robert Rodríguez y Quentin Tarantino.

"Planet Terror" de Rodríguez, es un espectacular film de zombies lleno de acción y buenos efectos especiales (ni hablar de Rose McGowan y su metralleta en lugar de pierna) "Deathproff" es el típico film de Tarantino lleno de diálogos, música y mujeres interesantes. 3 - The Mist: otra de las pocas de la lista de procedencia estadounidense. Frank Darabont vuelve a adaptar cinematográficamente una historia de Stephen King.

Una misteriosa niebla invade un pequeño poblado, dentro de la cual, una serie de horripilantes criaturas se mueven. 2 - [REC]: el film más taquillero del año en España impresionó al público  estadounidense.

Los directores Jaume Ballegueró y Paco Plaza dejan atrapados a la actriz Manuela Velasco y a su camarógrafo dentro de un edificio donde una misteriosa plaga se desató. Tanto les gustó que [REC] ya está siendo reversionada en Hollywood bajo el nombre de "Quarentined". 1- Inside: el film francés "probablemente el film más sangriento desde Braindead de Peter Jackson" según Ryan Rotten, es un viaje retorcido dentro de la mente de una mujer que intenta extraer del vientre de otra un feto de ocho meses..