Los 20 estrenos del Festival de Toronto 2008 (II)


11 Hoy continuamos con el listado de las 20 nuevas películas que se estrenarán en el Festival de Toronto 2008 que se celebra entre el 4 y 13 de septiembre en Canadá. Inju, la bête dans l'ombre: el frances Barbet Schroeder nos presenta a Alex (Benoît Magimel) un exitoso novelista que viaja a Japón para presentar su nuevo libro, allí conocerá a una bella geisha la cual le cuenta que está a punto de ser asesinada por un ex amante llamado Shundei Oe, otro novelista conocido por la extrema violencia de sus libros.

Al decidir ayudarla, Alex se encontrará envuelto en una trama que parece salida de una novela. Synecdoche, New York: este es el debut en la dirección de Charlie Kaufman (guionista de El ladrón de orquídeas) y fue calificado por la critica como brillante, artística y ambiciosa, pero poco accesible.

En la trama, el director teatral Caden Cotard (Philip Seymour Hoffman) planea construir una réplica de Nueva York en un almacén como parte del decorado de su nueva y más ambiciosa obra. Genova: esta es la nueva película de Michael Winterbottom (Tristram Shandy: A Cock and Bull Story). Luego de la muerte repentina de su esposa, Joe (Colin Firth, el cual también estrena en el festival Easy Virtue) decide empezar una nueva vida con sus hijas en la pequeña ciudad italiana de Genova, allí Kelly (Willa Holland), su hija más grande, descubrirá su propia sexualidad. Aide-toi le ciel t'aidera: François Dupeyron (Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran) nuevamente hace hincapié en los sectores más desprivilegiados de la sociedad.

Aquí Sonia (Félicité Wouassi) deberá evitar que la boda de su hija se arruine gracias a un hijo drogadicto y un esposo que perdió todo el dinero de la boda en una apuesta. Un Barrage Contre le Pacifique: esta cinta se basa en la novela de Marguerite Duras y cuenta la historia de una mujer de los años 30 que, ante la imparable naturaleza y la burocracia estatal, logra ingeniar un plan para evitar que el oceano destruya los campos de arroz en los que trabaja. .