Los Cronocrímenes camino a Hollywood pero no a nuestras salas


11 Parece que el éxito de "El Orfanato" y "¨[REC]" no ha despabilado a las distribuidoras locales, este es el momento de fomentar el cine local!.

Si bien la película tiene planeado estrenos en Francia y otros países, en nuestras salas todavía no hay fecha definitiva. "Los Cronocrímenes" es el primer largometraje de Nacho Vigalondo (nominado al Oscar por su estupendo cortometraje "7:35 de la mañana") Una opera prima que ha cosechado buenas criticas en todos los festivales que fue proyectada, entre ellos el Cinemad 07, la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, la Semana Internacional de Cine Fantástico de Málaga, el Sitges y el Festival de Ciencia Ficción de Trieste, en el cual se alzó con el premio Asteroide por, según el jurado, "demostrar que con un pequeño presupuesto se pueden contar historias increíbles y extraordinarias". Lo llamativo es que, ni lerdos ni perecesos, los yankis han adquirido los derechos para realizar la remake en los próximos meses.

Igual que "El Orfanato" y "[REC]", "Los Cronocrímenes" tambien será reversionada y, lo más lamentable sería que sea estrenada la remake con bombos y platillos y la original no. El film está protagonizado por el propio Vigalondo y Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Candela Fernandez. El argumento se centra en un hombre que accidentalmente viaja al pasado, donde se atravesará el peligro de encontrarse consigo mismo y desatará una serie de consecuencias imprevisibles.

Las películas de paradojas temporales son particularmente complicadas, tendremos que esperar para averiguar como resuelve estas cuestiones "Los Cronocrímenes", pero las criticas han sido muy buenas. .