Los errores de las películas más famosas


11 Los errores de las películas más famosas.

La llegada de los reproductores domésticos de vídeo y DVD ha permitido a los espectadores examinar con mucho más detenimiento sus películas favoritas, hasta el punto de encontrarles los errores más divertidos. Luego, el hecho de comentar estos errores en numerosas webs de Internet, ha logrado que incluso haya webs dedicadas exclusivamente a ello, o que la famosa IMDB tenga un sección para los errores de cada película. Hay tres tipos de errores en las películas: de raccord o continuidad, temporales o históricos y de guión.

Respecto a los dos últimos no voy a hacer mención ya que es de todos sabido que el cine tiene que tomarse ciertas licencias en el rigor de las historias para que funcionen como entreteniento en la pantalla. Sin embargo, los errores o descuidos de continuidad provocan algunas imágenes divertidas, como la que encabeza este texto. En la parte de la izquierda vemos una escana de Troya en la que aparece un avión sobrevolando la antigua Grecia ¿un avión-espía mandado por Héctor para vigilar a Aquiles? En la parte de la derecha podemos comprobar como Jack Sparrow compra sus complementos en las tiendas de marca más selectas del Caribe... Sobre estas líneas, puedes ver como Gandalf pierde el anillo de su mano izquierda tras un cambio de plano en El Señor de los Anillos.

Qué curioso que incluso los errores de esta película giren alrededor de los anillos. En esta escena de Gladiator puedes ver como la cuádriga que vuelca estaba siendo empujada por algo más que unos briosos caballos ¿Se podría considerar dopaje? Aquí puedes ver como la melena rubia de uno de los personajes de Harry Potter no es precisamente fruto de la magia... ...Y qué decir de los miembros del equipo de rodaje que formaban parte de la tripulación en una imagen de Piratas del Caribe.

¡Al abordaje! Algo parecido a lo que le debió pasar a este miembro del equipo en otra escena de Gladiator... ¿qué estaría buscando? ¿su espada? Como ves, a poco que prestes atención se pueden encontrar muchos errores en las películas más famosas, aunque se hayan invertido en ellas gran cantidad de dinero.

¿Y tú? ¿Has conseguido encontrar alguno? .