Los estudios Pixar prepararían un film sobre el terremoto de San Francisco


11 Brad Bird, el director de "Ratatouille", recibe el Oscar a mejor largometraje animado Los estudios Pixar abrirían una nueva división para películas de "imagen real", según informa The Hollywood Reporter.

El primer proyecto de esta división sería una película basada en el increíble terremoto de San Francisco. Brad Bird ("Ratatouille", "Los Increíbles"), uno de los directores de animación más galardonados de los últimos tiempos, será el encargado de realizar este proyecto, que sería el primero de su clase en la historia de los estudios Pixar.

Bird se basará en la novela "1906", de James D'Alessandro para rodar la película sobre el infame terremoto de San Francisco. El terremoto, ocurrido el 18 de abril de 1906, y el posterior incendio de San Francisco, es una de las más grandes tragedias estadounidenses, que dejó a 300 mil personas de una población total de 400 mil, sin vivienda. Clark Gable, Spencer Tracy y Jeanne MacDonald, actores de la era dorada de Hollywood, protagonizaron en 1936 una cinta sobre la catástrofe, "San Francisco", que resultaría nominada a los Oscar en las categorías de mejor película y mejor dirección..