Los falsificadores, ganadora del Oscar a mejor película extranjera, adelanta su estreno


11 A partir del próximo 14 de marzo podremos ver en nuestras salas la película ganadora del Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Se trata de "Los falsificadores", una co-producción austríaco-alemana basada en hechos reales. Solomon Sorowitsch es un talentoso falsificador que se dedica a imprimir billetes falsos.

Descubierto por la policía, es encarcelado en un campo de trabajo forzado, y luego es llevado a un campo de concentración, donde será reclutado para formar parte de la operación Bernhard, en la que los Nazis pretendían desestabilizar la economía británica al inundar su economía con billetes falsos. "Los falsificadores" cuenta con las actuaciones de Karl Marcovics (Solomon), August Diehl (Adolf Burger), David Striesow (Stufmbannfürer Friederich Herzog), Martin Brambach (Hauptscharfhfürer Holst) y August Zirner (Dr. Klinger).

La película fue escrita y dirigida por Stefan Ruzowitzky, basado en el libro de Adolf Burger. Ruzowitsky fue nominado al Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín por su trabajo, y David Striesow ganó el premio de mejor actor en la entrega de premios del Cine Alemán.

Aquí, el tráiler de "Los falsificadores": .