Los Pitufos quieren alcanzar la pantalla grande


11 La gente de Sony Pictures Animation quiere hacer dinero rápido y barato.

¿Por qué no echar mano de aquellos viejos y olvidados duendecillos azules que vivían allá en el bosque y se hacían llamar pitufos? Y sí, echarán mano de ello y buscarán apelar a la nostalgia de los veinteañeros tardíos y jóvenes treintañeros que recuerden de qué iba esto de "Los pitufos".

En realidad, los personajes son bastante más viejos (datan de 1958). Ello no impiden que, como Tin Tin, sean absorbidos y tragados por la espiral de la industria del entretenimiento, quien les dará un nuevo lugar frente a los espectadores. Esta adaptación cinematográfica de "Los pitufos" acabará con todo aquello que era la serie. Tendrá animación por ordenador y presentará imágenes en 3D, como algunas de las películas más recientes del cine.

De modo que quienes esperen ver algo similar a lo que veían en su infancia, pueden irse olvidando de ello. "Los pitufos son una de las marcas más conocidas, y unos de los personajes más queridos del mundo", ha dicho el copresidente de Columbia Pictures.

Aunque habría sido más sincero si no agregaba nada más después del jugoso sintagma "marcas más conocidas". Lo cierto es que a finales de octubre de este año podremos ver este extraño monstruo, mitad recuerdos nostálgicos y mitad animación, que Sony Entertainment está desarrollando. El estreno de esta película coincidirá con el 50 aniversario de la creación de los personajes. Referido: El País.