LT22 Radio La Colifata, el documental sobre el emprendimiento radial de un grupo de pacientes psiquiátricos


11 Finalmente "LT22 Radio La Colifata", el aclamado primer largometraje documental de Carlos Larrondo llega a nuestras salas en estreno comercial.

La cinta pasó por el Festival de Gijón en diciembre pasado donde fue ovacionada de pie. "LT22 Radio La Colifata" es un programa radial que viene funcionando desde 1991 en el instituto psiquiátrico Borda de la ciudad de Buenos Aires.

La idea del film es mostrar el efecto terapéutico de la radio en los internos, es "una patada en el trasero a las políticas psiquiátricas vigentes. No existe justificación para que los manicomios sigan existiendo" declara uno de los internos. Según el director, de nacionalidad argentina, el documental persigue la misma meta que La Colifata, darle voz a aquellos que no la tienen. "LT22 Radio La Colifata" cuenta con la participación del artista hispano-francés Manu Chao, con el que el director ha trabajado en varias oportunidades.

El otrora líder de Mano Negra, se convirtió en uno de los padrinos de programa y tiene varias apariciones en la película. A falta de un trailer, les dejamos algunos extractos del film .