Manoel de Oliveira rueda Singularidades de una Chica Rubia a los 100 años de edad


11 Y cuando nos dicen que Eastwood o Berlanga siguen trabajando con más de 70, nos exaltamos.

Manoel de Oliveira cumplirá el próximo día 11 de Diciembre 100 añazos y por lo que se ve no tiene ninguna intención de jubilarse. Desde el pasado día 23 de Noviembre esta rodando en Lisboa, capital portuguesa, Singularidades de una chica rubia (Singularidades de uma Rapariga Loura).

Este film está basado en la historia corta del escritor portugués Eça de Queirós, autor de El crimen del Padre Amaro y Primo Basilio, también llevadas al cine. El guión escrito por el mismo Manoel de Oliveira es un romántico drama que cuenta como un hombre cae rendido a los encantos de una preciosa mujer de pelo rubio. El problema es que su enamoramiento va a cambiar su vida por completo. El rodaje de esta co-producción entre España y Portugal tendrá lugar hasta finales de año.

Para el reparto han contado con actores portugueses como Caterina Wallenstein protagonista del film, Leonor Silveira (El espejo mágico) habitual del realizador de Oporto, Ricardo Trêpa (Cristobal Colón, el enigma), Fernando Borsatti y Carlos Santos..