Marion Cotillard en el seno de las críticas internacionales

11 Marion Cotillard junto a Sharon Stone en una fiesta luego de la entrega de los Oscar La sensual actriz de 32 años, recientemente ganadora de un premio Oscar en la categoría de mejor actriz principal por su interpretación de la cantante Edith Piaf en "La vida en rosa: Edith Piaf", está en el centro de interés de las críticas internacionales luego de que se hicieran públicas ciertas declaraciones sobre los ataques terroristas del 11/9 en Nueva York. "Creo que se nos miente sobre muchas cosas", dijo la actriz en una entrevista a un sitio de Internet francés, señalando que los eventos de 2001 son un buen ejemplo de cómo los Estados Unidos inventan historias de terror con fines políticos.

El diario británico Daily Mail reproduce las declaraciones: "Vemos otras torres del mismo estilo ser impactadas por aviones.

¿Arden, acaso? Había una torre, creo que en España, que se incendió durante 24 horas. Nunca se derrumbó.

Ninguna de estas torres colapsaron.

Y en Nueva York, en unos minutos, toda la estructura se derrumbó", dijo Cotillard. A pesar de su perfil bajo, Cotillard es una activista ambiental fuertemente comprometida con la salud del planeta, quien ha llegado a trabajar como vocero para la organización no gubernamental Greenpeace. Ahora, sus declaraciones la ubican en un lugar sensible, en el cual su futuro en la meca del cine podría correr riesgo. Estas noticias sobre el sentimiento anti estadounidense de la joven actriz surgen cuando las relaciones entre Francia y los Estados Unidos parecen deteriorarse en lo que se refiere al conflicto Iraquí, ya que París se está rehusando a manifestar apoyo a la invasión..