Meryl Streep, la actriz más premiada de Hollywood


11 Meryl Streep, la actriz más premiada de Hollywood.

Meryl Streep, es una exitosa actriz estadounidense que ha desplegado todo su gran talento en teatro, cine y televisión. Es una de las artistas que más premios ha cosechado en su trayectoria: ganó 2 Premios Óscar en 16 nominaciones de la Academia, 7 Globos de Oro en 25 nominaciones, 1 BAFTA en 13 nominaciones, 2 Premios del Sindicato de Actores en 11 nominaciones, 1 Premio por Interpretación Femenina del Festival Internacional de Cannes y un César honorífico. Meryl Streep es una actriz única, inteligente y capaz de interpretar pluralidad de personajes; esto sin contar que su apariencia la beneficia permitiéndole camuflarse bajo la piel de cualquier tipo de mujer, desde la más débil, hasta la más obstinada.

Posee cualidades actorales que le son únicas, su versatilidad, capacidad de compenetración, habilidad para  imitar acentos y cambiar de aspecto físico transmiten sin dificultad la esencia del papel que ella esté interpretando. Meryl Streep es sin lugar a dudas la artista más renombrada, respetada y talentosa de todos los tiempos. Su carrera como actriz comenzó desde muy pequeña, a los 8 años realizó su primera función en teatro y fue allí cuando decidió ser actriz; estudió música, arte dramático y ópera en la Universidad de Yale. Al finalizar la carrera Meryl trabajó para el Theatre Repertory Company de Phoenix, por lo que fue nominada al Premio Tony y consiguió hacerse con el Outer Circle Award.

Años más tarde entra en el mundo de la TV con la serie Holocausto y es nominada al Emmy a la Mejor Actriz; en 1976 debuta en cine con la película Julia donde aparece en solo algunas escenas, dos años más tarde recibe la primera nominación al Óscarcomo mejor actriz secundaria por su papel en El cazador de Michael Cimino. Meryl Streep en la película Kramer contra Kramer En 1979 se estrena la película Kramer contra Kramer con Dustin Hoffman, que le otorga su primera estatuilla como mejor actriz de reparto, la segunda la consigue por la producción La decisión de Sophie del año 1982.

Meryl Streep trabajó en La amante del teniente francés, película por la que obtiene 1 Premio BAFTA, 1 Globo de Oro, tiempo después se hace con el premio David Di Donatello a la Mejor Actriz Extranjera por la película Enamorándose. Meryl streep es una actriz versátil a la que le disgusta el encasillamiento, es por ello que a partir de la década del 90 su labor adquiere mayor vinculación con el cine de comedia, La muerte os sienta tan bien y Postales desde el filo son algunos ejemplos de este período. Años más tarde sobrevinieron éxitos en su carrera como la formidable película Los puentes de Madison de Clint Eastwood; Las horas y The Manchurian Candidate. La película Adaptation por la que resultó compitió por el Oscar por 13 vez, la coronó como la actriz más nominada en la historia a los premios de la academia, superando a la mujer icono Katharine Hepburn. Para los Globos de Oro ha cosechado 25 nominaciones y se ha alzado con 7 premios, cifra con la que supera a Jack Lemmon. Las actividades de Meryl Streep no cesan, su agenda está constantemente llena de nuevos proyectos, últimamente ha trabajado en las películas: ?La Duda?; en el musical ?Mamma Mia?; en ?Julie & Julia?; en la comedia ?No es tan fácil?; prestó su voz para las animaciones Fantastic Mr.

Fox y Higglety Pigglety Pop!; y  se rumorea su participación en la próxima película The Ice at the Bottom of the World. El lunes pasado Meryl Streep se convirtió en la primera mujer que consiguió formar parte de la selectísima Academia Americana de Artes y Letras.

Fue nombrada como miembro honorario de la Academia, nombramiento que dejó atónita a la actriz, la cual comentó a la prensa: ''Tengo que decir que estaba atónita, y cuando me mandaron la lista de personas que integran la academia, rompí en llanto'' Meryl Streep fue selecta tan solo por su trabajo actoral para la categoría especial de ''americanos de gran distinción en las artes cuyo trabajo sobresale de los apartados tradicionales' de música (composición), literatura y arte?. Meryl Streep en la película "Las Horas" [gallery order="DESC" orderby="rand"].