Mil años de oración, una dramática historia familiar de Wayne Wang


11 El director hongkonés regresa al cine con un íntimo drama familiar que tiene como protagonistas a una hija y un padre distanciados.

La película se basa en la novela de Yiyun Li. El señor Shi, un viudo jubilado de Pekín, decide viajar a los Estados Unidos para visitar a su hija Yilan, quien acaba de pasar por un traumático divorcio.

A los habitantes de la pequeña ciudad en la que Yilan trabaja como bibliotecaria, el señor Shi se presenta como un ingeniero aeroespacial para disfrutar de la atención que le prestan los norteamericanos. Pero a Yilan le disgustan esas demostraciones, y cuando su padre comience a demostrar interés en los motivos de su divorcio, Yilan comenzará a evitarlo. El reparto de "Mil años de oración" está encabezado por Henry O.

(Sr.

Shi) y Feihong Yu (Yilan), junto a Pavel Lychnikoff (Boris) y Angela Dierdorff Petro (Maggie). La película recogió numerosos premios en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde su director, Wayne Wang, recibió el premio CEC a Mejor Película, la Concha de Oro, y el premio SIGNIS. "Mil años de oración" llegará a nuestras salas el próximo 11 de abril.

.