Mirando al cielo, realidad y ficción para los bombardeos aéreos de la Guerra Civil


11 Los productores de "Mirando al cielo" junto a su director, Jesús Garay Con ayuda de los estudios de animación Silverspace, llega "Mirando al cielo", un film co-producido por la catalana Massa d'Or Produccions, que retratará, combinando realidad documental y ficción, los bombardeos aéreos que ocurrieron durante la Guerra Civil en Barcelona. Jesús Garay fue el encargado de dirigir esta película, que contará con numerosas figuras internacionales y una gran cantidad de efectos digitales especiales.

El film cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, y cuenta con la colaboración de TV3 y el Foro por la Memoria. Los estudios Silverspace estarán a cargo de realizar la recreación de los bombardeos mediante efectos digitales, basándose en las escasas grabaciones de la época.

Junto a ellos trabajó su director, Jesús Garay, cuya película "Los de enfrente" fue escogida para la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín. El rodaje del film comenzó en octubre de 2007, y será estrenado en nuestras salas el próximo 19 de marzo, coincidiendo con el 70 aniversario del que se ha convertido en uno de los capítulos más oscuros de la historia..