Muere apuñalado un actor de Harry Potter


11 Robert Knox (derecha), junto a su madre y su hermano menor Se trata de una extraña noticia, y al menos una que ha sorprendido.

El joven Robert Knox, de 18 años, quien aparecería en la próxima película de Harry Potter, fue asesinado a puñaladas en la puerta de un bar inglés. Knox iba a interpretar un pequeño rol en "Harry Potter y el misterio del Príncipe".

Se trataba de Marcus Belby, un estudiante de la casa Ravenclaw un año mayor que Harry Potter. Es interesante ver en estos casos cómo reaccionan los estudios cinematográficos. Todo el reconocimiento de la compañía se limitó a una pequeña mención hecha por un vocero, en la que se habló de una cierta conmoción, y se dieron unas merecidas condolencias a la familia del adolescente asesinado. Lo cierto es que la muerte de Knox fue causada por un hombre de 21 años, que se acercó al bar para buscar problemas y los encontró con el hermano pequeño de Knox, a quien Robert quiso defender, una decisión que acabó costándole la vida. Desde luego, se trata de una muy lamentable tragedia, que habla de problemas mucho más serios.

De hecho, en Inglaterra ahora se ha desatado un interesante debate político al respecto.

Lo malo es que haya sucedido esto para que ocurriera lo otro, ¿verdad? Pero la industria del entretenimiento tiene este otro costado: cuando algo malo le sucede, el que le haya sucedido a un miembro de la industria causa que la sociedad en su conjunto se plantee muchos interrogantes al respecto... Referido: El País.