Naturaleza muerta estrena el 24 de agosto


11 Naturaleza Muerta, la película del director chino Jia Zhang Ke y ganadora del León de Oro a la Mejor Película- Festival de Venecia 2006 estrena el 24 de agosto en España. Sinopsis: La antigua ciudad de Fengjie ya está cubierta por el agua, pero aún no se han empezado a construir los nuevos barrios.

Algunas cosas podrán salvarse, otras habrá que dejarlas para siempre... El minero Sanming va a Fengjie en busca de su ex mujer, a la que no ha visto desde hace 16 años.

Al reencontrarse a las orillas del río Yangtsé, deciden volver a casarse. La enfermera Shen Hong viaja a Fengjie para encontrar a su marido, que se fue de casa hace dos años. Se abrazan delante de la presa de las Tres Gargantas y empiezan a bailar.

A pesar de eso, deciden no reiniciar la relación y divorciarse. Ficha técnica: Dirección y guión: Jia Zhang-ke. País: China. Año: 2006. Duración: 108 min. Género: Drama. Interpretación: Zao Thao (Shen Hong), Han Sanming (Sanming). Producción: Xu Pengle, Wang Tianyun y Zhu Jiong. Música: Lim Giong. Fotografía: Yu Lik-wai. Montaje: Khung Jinlei. Dirección artística: Liang Jingdong y Liu Qiang..