Neil Marshall habla sobre Doomsday


11 Todavía sin fecha de estreno para nuestro país (en USA se estrenó el 14 de marzo), "Doomsday", la nueva película del talentoso Neil Marshall es uno de los platos fuertes de este año.

El director británico fue entrevistado por el portal MovieWeb.com y aquí recogemos algo de esas declaraciones. El director reconoce que la trama de "Doomsday" surgió de una imagen que se le vino a la cabeza de un caballero a caballo con armadura y armas futurísticas pero enseguida se topó con problemas: "Era una gran imagen, pero ¿como hago para construir una historia que no implique viajes en el tiempo?" Para lograrlo, Neil tomó cosas de la vida real y de su propio entorno como artículos acerca del incidente de Chernobyl y el Muro de Hadrian situado en el norte de Inglaterra, el director juntó todo esto y creo la trama de "Doomsday". Marshall comenta como se decidió por Rhona Mitra para el protagónico "Necesitábamos a alguien que pueda mostrar un lado sensible y un lado agresivo, alguien que pueda patearle el culo a cualquiera y Rhona es muy convincente".

Tan convencido quedó el director que cuando el entrevistador le comenta el parecido de Rhona con Kate Beckinsale ("Underworld") rápidamente agrega "Creo que Rhona puede vencer a Kate muy fácilmente" Acerca de la violencia del film, el director dice que "me encanta desparramar sangre por todos lados, tenemos un par de escenas de violencia totalmente gratuita. Mi supervisor de efectos especiales me comentó que en esta película tenemos más sangre y tripas que en The Descent [su anterior trabajo]" y finalmente agrega "No quería pantallas verdes, no quería animación por ordenador ni mecanismos de cable para los actores.

Quería gente real haciendo cosas descabelladas". - Trailer de "Doomsday".