Nicole Kidman interpretará a la ex agente de la CIA Valerie Plame


11 Valerie Plame La actriz australiana fue elegida para encarnar el papel de Valerie Plame, una ex agente de la CIA, la agencia de inteligencia de los Estados Unidos, cuya identidad secreta fue filtrada a los medios por altos funcionarios en el gobierno norteamericano. Plame era una veterana agente de la CIA, con una amplia experiencia de 20 años de trabajo en la agencia cuando su cubierta fue dada a conocer.

En ese momento estaba casada con el diplomático Joe Wilson, abiertamente crítico de la política exterior del presidente George Bush.

El que su identidad fuera revelada en el momento en que la agente estaba investigando la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, fue considerado una jugada política con tintes de venganza. Doug Liman ("Jumper", "Señor y Señora Smith") estará a cargo de dirigir el film biográfico sobre la agente. En declaraciones a MTV, Liman ha dicho que "Nicole [Kidman] es perfecta para este papel.

Si has visto alguna vez en persona a Valerie sabrás que encaja.

Además ella iba a protagonizar 'Señor y Señora Smith', pero al final no pudo ser. Nos debemos una película juntos". La película estará basada en la autobiografía de Plame, titulada "Juego limpio: mi vida como espía y la traición de la Casa Blanca", un libro censurado por la poderosa agencia de inteligencia estadounidense, cuyos derechos están en manos de la Warner Bros.

Esta censura, al parecer, no preocupa al director, ni dificultará la producción del film..