Nicole Kidman también quiere ser humanitaria


11 Nicole Kidman Realmente se trata de una moda hollywoodense, o de pura solidaridad.

Lo cierto es que los actores que revelan su faceta política o militante, al respecto de algún tema importante o mundialmente relevante, parecen multiplicarse día tras día.

Ahora es Nicole Kidman quien hará uso de su condición de celebridad para hablar contra la violencia a la mujer. Kidman fue nombrada hace poco embajadora de buena voluntad por las Naciones Unidas, y habló en una conferencia de prensa junto a la cantante colombiana Shakira, sobre temas tan relevantes, como la educación y la violencia de género. Y todo parece más importante, puesto que Kidman tiene un embarazo de siete meses. La actriz australiana forma parte del Fondo de Desarrollo de la Mujer, instaurado por las Naciones Unidas (Unifem).

Kidman dijo que "una de cada tres mujeres se enfrentará a alguna forma de violencia durante su vida.

Muchas suceden en silencio. Lo que intentamos decir es que este es un asunto sobre el que debemos preocuparnos". Se trata de un debate interesante el que genera este tipo de apariciones públicas, pues hacen preguntar si esto se trata de publicidad más que de solidaridad, o si hay detrás de ello una verdadera vocación política que, en cierto modo, lucha por salir a la luz.

El caso de Nicole Kidman hoy, y el de George Clooney ayer, opuestos, dan una buena idea sobre este debate.

¿Tú qué crees?.