Noticias acerca del proyecto sobre El Capitán Trueno


11 Los personajes del mundo del Capitán Trueno Desde mayo del año pasado que no se tenían noticias del proyecto acerca de El Capitán Trueno, el personaje de historietas creado en 1956 por Víctor Mora.

Ahora, sabemos que se ha llegado a un acuerdo acerca de la distribución de esta adaptación cinematográfica, esperada para el próximo año. Javier Vasallo, director general de Walt Disney en España, y Pau Vergara, el productor de Maltés Producciones y director del film, firmaron un acuerdo durante el Festival Internacional de Cine de Berlín para distribuir la película en las salas españolas.

Vergara encuentra muy positivo este acuerdo por el "olfato especial que tiene [Disney] para apostar por películas de éxito". La productora se reservará el derecho de distribuir la película en los Estados Unidos, bajo el nombre "Thunder Captain más allá de las fronteras", y ya se ha confirmado la distribución en otros 53 países. Con un presupuesto de 15 millones de euros, la película será rodada en lengua inglesa y contará con actores españoles y "de relevancia internacional", aunque todavía no hay noticias sobre quienes serán los protagonistas. El guión "se mantiene fiel a toda la idea de Víctor Mora sobre el héroe hispano", confirmaron los productores de la adaptación.

Esta condición fue una de las cláusulas del acuerdo firmado con Disney.

El film sería estrenado en el verano de 2009, y se mostrará interesante para todos los públicos, sean o no conocedores del cómic original. El film sería estrenado durante el Festival de Cannes de 2009..