OSS 117, una cómica película de espionaje francesa


11 El director Michel Hazanavicius vuelve a la pantalla grande, luego de siete años de ausencia, tras dirigir la comedia francesa "Mes amis" en 1999.

Sin abandonar el género por completo, Hazanavicius presenta "OSS 117: El Cairo, nido de espías", una película de acción y aventura con algunos toques de humor. El film, ambientado en 1955, cuenta la historia del agente del servicio de inteligencia francés OS 117: Hubert Bonisseur de la Bath, quien deberá poner orden en la agitada ciudad egipcia donde una secta religiosa pretende ocupar el lugar del destronado rey Farouk. La película está protagonizada por Jean Dujardin, quien interpreta al agente OS 117, Bérénice Bejo y Aure Atika.

Fue escrito por Jean-François Halin y Michel Hazanavicius, y el guión está basado en las novelas del escritor francés Jean Bruce. "OSS 117: El Cairo, nido de espías" fue recibido con buenas críticas, y su director recibió el Gran Premio del Jurado en el festival de cine de Tokyo. El film se estrenará en nuestras salas el próximo 25 de enero de 2008..