Outlander, estreno de cine


11 Llega a nuestras pantallas una nueva producción, que se puede meter en el género épico con ciencia ficción, ya entenderéis porque soy tan cuidadoso al decir esto cuando leáis la sinopsis.

Outlander cuenta con uno de los productores de El Señor de los Anillos, siempre es curioso ver esto en la publicidad, porque este hecho no hace la película mejor casi nunca.

En cualquier caso, el estreno será el día 28 de Noviembre. La historia nos lleva hasta el año 509 d.C. en plena época de los vikingos. Allí una nave espacial se estrella en las tierras reinadas por Rothgar.

De ella sale un guerrero humanoide llamado Kainan, que trae consigo, sin saberlo, una criatura alienígena con ansias de vengar a su raza aniquilada, Moorwen.

Kainan se une entonces al clan vikingo para luchar contra Moorwen, cuando este secuestra a Freya hija de Rothgar. Howard McCain es el encargado de dirigir el film, además de escribir el guión. Cineasta para todo, se ha formado más en la televisión en los últimos años.

Empezó como cámara de televisión y luego pasó al departamento de producción, hasta llegar a la dirección. También se ha ocupado de escribir los guiones de la nueva versión de Conan, la tercera parte de Underworld: The Rise of Lycans y Amazon. Jim Caviezel, el Jesus de La Pasión de Cristo, encabeza el reparto de esta aventura épico-futurista.

Le acompañan Sophia Miles (de la serie Moonlight), Jack Huston (Factory Girl), John Hurt (Los Crímenes de Oxford) y Ron Perlman (Hellboy I yII) .